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Un equipo innovador enlace entre el Hospital San Jamess, Dublín, y Sligo general no sólo es asegurar un tratamiento más rápido para los pacientes cardíacos en el noroeste, pero también ha dado lugar a una mejor comunicación entre los consultores en ambos hospitales. El sistema de teleconferencia ha sido plenamente operativo desde el pasado mes de enero, y el irlandés Médico tiempos habló con las personas involucradas para descubrir cómo funciona y si existe el potencial para desarrollar el sistema en los hospitales de todo el país. La disposición se corta el proceso de derivación de pacientes mucho tiempo por un sistema de teleconferencia entre los consultores en los dos hospitales que les permite hablar de sus respectivos pacientes cardíacos y su tratamiento. Lo más importante, el sistema reduce las listas de espera, mejora la toma de decisiones de diagnóstico y también ha reducido el aislamiento de los cardiólogos que trabajan en hospitales regionales remotas. También ha resultado en 100 pacientes adicionales que reciben tratamiento cardiología en San Jamess debido a la capacidad de los sistemas para clasificar los pacientes más rápido y, en consecuencia, el tratamiento si es necesario. La conexión entre St Jamess y Sligo fue financiado por el Departamento de Salud, y es parte de la estrategia de los gobiernos cardiovasculares, destinado a mejorar la atención al paciente, equipos y niveles de personal en la medicina cardiovascular. El principal objetivo de la estrategia es aumentar con el tiempo el número de cardiólogos consultor en los hospitales Irelands. En el último año, 17 nuevos consultores han sido nombrados por el país y el Departamento, de acuerdo con la Fundación irlandesa del corazón, se ha comprometido a aumentar este número, así como la mejora de equipos y condiciones. Dr. Peter Crean, cardiólogo consultor en St Jamess, dijo IMT que el nuevo sistema no sólo reduce las hospitalizaciones en un 40 por ciento, pero, desde un punto de vista médico, los resultados en la toma de decisiones más rápida y menos estrés . Sligo general era el único hospital que podría hacer uso del procedimiento, porque era el único en el país con un laboratorio de catéter móvil, que consiguieron acceso a hace dos años. Anteriormente, los pacientes cardiacos con procedimientos simples, para angioplastys o angiografías, fueron tratados en la unidad móvil en Sligo y sus detalles fueron puestos en un disco y se envían por correo a los cardiólogos en St Jamess. Los médicos no habría entonces mirar las fotos y tratar de determinar si el paciente en cuestión necesaria para hacer referencia a Dublín para su posterior tratamiento. Si lo hicieran necesitar cirugía, que viajarían hasta Dublín pocos días después en una ambulancia (cuando uno estaba disponible) y llegar como un paciente en. Este proceso tomó mucho tiempo, y era difícil porque había una gran cantidad de imágenes en un disco, y tuvimos que llamar constantemente Sligo para obtener más información de fondo. El médico no necesariamente tienen las imágenes delante de él, así que era un procedimiento que consume tiempo y estresante, dijo el Dr. Crean. Dijo que la construcción de la unidad de cardiología necesaria en el hospital, o cualquier hospital en todo el país, no era viable, ya que podría costar hasta 2 millones de dólares para construir, equipar y personal, y que dudaba de los fondos estarían disponibles para esto. Por ello, muchos hospitales regionales no cuentan con las instalaciones para la cirugía cardiovascular, y por qué es tan necesaria la instalación de teleconferencia aquí, dijo. Para hacer un angiograma, y averiguar si alguien ha bloqueado las arterias, significa que entra y que tiene un procedimiento que se realiza en una sala especial, que debe ser dotada de personal y equipos altamente capacitados. Este tipo de instalaciones no están disponibles en todo el país, por lo que Sligo comenzó el proceso de conseguir el laboratorio de catéter para atender a los pacientes de Sligo, Letterkenny y Leitrim, dijo. El vínculo entre ambos hospitales permite a los consultores para sentarse al mismo tiempo cada semana y hablar de los pacientes. Esto significa que pueden decidir de manera más eficiente los que los pacientes tienen que viajar y luego liberar camas para ellos. En realidad, puede liberar camas aquí porque los pacientes cardíacos son enviados de Sligo ya han sido diagnosticados en la teleconferencia, por lo que no necesitan ser admitidos como pacientes internos para la evaluación, dijo el Dr. Crean. El sistema también permite a los médicos la libertad para hablar con uno al otro sin tener que soportar largas demoras y complicaciones. También proporciona excelentes beneficios educativos, dijo Dr. Crean, debido a un hospital por lo general tiene algo nuevo que aprender de la otra que permite a los médicos ampliar sus perspectivas. Todos los miércoles, los médicos de ambos hospitales celebrar una conferencia en la que ven ciertos pacientes los rayos X y procedimientos disponibles en la base de datos informática entre ambos hospitales y examinar las posibilidades de tratamiento y resultados. El sistema, al iniciar sesión para desde ambos lugares, llama a cada uno de los pacientes estadísticas, fotografías y fondos de procedimiento, junto con las radiografías y cualquier otra información de diagnóstico. Los consultores de Sligo están muy contentos con el servicio, y se les dijo Dr. Crean que es casi como si su hospital se ha convertido en otro departamento de San Jamess ya que han llegado a ser tan cerca y conectado. Dr. Donal Murray, médico especialista en el Hospital General de Sligo, se dirigió a las IMT sobre las ventajas a los médicos y pacientes de su lado, y dijo que el número de pacientes cardíacos que habían recibido tratamiento de un especialista en Dublín se ha duplicado desde el sistema comenzó temprano este año. Anteriormente, el Dr. Murray tuvo que viajar hasta Dublín, al menos, dos veces al mes para hablar con los consultores en St Jamess, y decidir si es o no determinados pacientes necesarios para ser referidos para tratamiento adicional. Este fue un proceso lento, arduo que también era extremadamente ineficiente, dijo. El envío de los datos de los pacientes por correo sólo se han mejorado esto un poco, pero ahora podemos transmitirlas durante la noche y al mismo tiempo hablar de ellos al día siguiente. Hay también, por supuesto, enormes ventajas para los pacientes que reciben un acceso muy rápido a la opinión de un cardiólogo intervencionista, y para un cirujano cardíaco, y que inmediatamente pueden averiguar si necesitan ser operados más adelante, dijo el Dr. Murray. Dijo que los pacientes previamente, muy enfermos e inestables tenían que viajar hasta cinco horas para llegar a Dublín acaba de ser diagnosticado. A continuación, tuvo que soportar el mismo proceso de nuevo si necesitaban un tratamiento adicional. Estuvo de acuerdo en que la mayor ventaja era desde un punto de vista de los pacientes, ya que ya no tuvieron que esperar interminablemente y se preguntan cuándo y si iban a ser tratados. Es evidente que, en este día y edad, hay problemas de control de calidad y aseguramiento de la competencia, pero otra gran ventaja es que el sistema telecardiología asegura que mis pacientes detalles están siendo revisados por mis colegas; literalmente, se están evaluando aún más la calidad de las películas. Si ellos, o si la toma de decisiones en los datos, no eran satisfactorios, se pondrían de relieve y eso es muy importante porque cuando hay dificultades con un paciente que es mejor tener una serie de dictámenes, dijo el Dr. Murray. Ya no se siente como un consultor de manera aislada, y ha añadido que sus pacientes estaban siendo tratados como si ya fueran pacientes en St Jamess. El Dr. Murray también dijo que era una pena más hospitales en Irlanda no tenían acceso a un laboratorio de catéter de manera que ellos también podrían beneficiarse del servicio. El innovador sistema fue diseñado por CAPTEC, una empresa irlandesa que desarrolla tecnología para sistemas de hospitales, entre otras industrias. El Sr. Jon Kennedy, director técnico de la empresa, dijo a IMT que se deleitaron su sistema ha beneficiado a muchos pacientes cardiacos, y que siguen ayudando a mejorar la atención de la salud cardiaca en Irlanda. Una jornada de puertas abiertas se llevó a cabo en el Hospital St Jamess a principios de este mes para mostrar y explicar el sistema de teleconferencia y sus resultados. Se contó con la participación de muchos profesionales de la salud interesados en el acuerdo entre los hospitales. Sr. Fred Kennedy, el director gerente de CAPTEC, dijo que estaban desarrollando actualmente sistemas similares para otros hospitales tanto en Irlanda como en el extranjero.
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